comunicaciona1

El Perú se ha convertido en un mercado muy importante para Sudáfrica.

13043779_10154015013116291_4839548255740570920_n

  • Entre el 11 y 15 de julio vendrá una misión comercial encabezada por el Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica.
  • Participarán por primera vez en Expoalimentaria con su propio pabellón y se contará con unas veinte empresas sudafricanas.

La Embajadora de Sudáfrica Elsa Dry, anunció que estará en el Perú entre el 11 y 15 de julio próximo una misión comercial encabezada por el Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica, con representación de tres sectores: minería, construcción y agroindustria.  Asimismo dijo que en  setiembre próximo participará su país por primera vez en Expoalimentaria con su propio pabellón y se contará con unas veinte empresas sudafricanas.

Manifestó que con la asistencia de la Cámara de Comercio e Industria Peruano—Sudafricana, (Sapcham), se espera que estas iniciativas sumen a las relaciones comerciales bilaterales y apoyen la participación de Sudáfrica en otros eventos como la exhibición minera Perumin de Arequipa 2017. “ Pese a la caída de los precios de los productos primarios y a la menor demanda de China en particular, la minería sigue siendo el sector central para nuestro comercio con el Perú”, puntualizó la embajadora.

Consideramos muy importante mantener el ímpetu del comercio ya que esparcirá un mayor conocimiento de los productos sudafricanos, añadió Dry.

En cuanto a las relaciones entre el Perú y Sudáfrica, dijo “hemos decidido centrarnos en los sectores del comercio y el turismo”.

En el transcurso del año pasado, la interacción de ambos países comprendió diversas visitas comerciales desde y hacia Sudáfrica, eventos gastronómicos que presentaron nuestra cocina y vinos, y, en cuanto al turismo, el Perú se ha convertido en un mercado más importante para Sudáfrica, destacó la embajadora.

Estas declaraciones las brindó en el marco del Día Nacional de Sudáfrica el 21 de abril que se celebró en el Swissotel.

Al respecto en esta ocasión manifestó, “Hoy celebramos el día de un nuevo comienzo que se dio para Sudáfrica en 1994, y el haber tenido la bendición de contar con líderes con visión y coraje que estaban preparados para dar ese salto gigantesco.  Si bien este camino no siempre ha sido fácil para los sudafricanos, hemos dado grandes pasos y seguimos forjando nuestro porvenir”.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "El Perú se ha convertido en un mercado muy importante para Sudáfrica."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*