comunicaciona1

SWISS TOWER: CON CERTIFICACIÓN LEED ORO AHORRAN LA MITAD DE CONSUMO EN ELECTRICIDAD

Alcanzar las especificaciones tiene un costo de 3% sobre el valor del proyecto.

FACHADA SWISS TOWER

Acreditación permite que usuarios tengan una economía de hasta 60% en agua, 50% en electricidad y en 30% en reciclaje de materiales

 

En el Perú como es en el mundo la tendencia de los edificios prime será incluir sistemas constructivos orientados a la sustentabilidad del medio ambiente, lo cual paralelamente permite ahorros importantes a los usuarios de las instalaciones. En nuestro país existen solo 18 edificios con certificación LEED y apenas 6 de ellos han obtenido el Nivel Oro.

Al respecto Pierre Giannoni gerente general de Swiss Capitals, empresa propietaria de Swiss Tower, edificio de arrendamiento de oficinas, que tiene la Certificación LEED®*Oro bajo la modalidad Core & Shell v.2009 , sostuvo que los sistemas exigidos para la referida acreditación le han permitido obtener a los arrendatarios automáticamente un 40% de ahorro en el recibo de luz, sin contar el generado por los equipos led de alta eficiencia, y un 60% en el recibo de agua por la planta de tratamiento, mientras que en reciclaje de materiales hasta un 30%.

Pierre Giannoni GG Swiss Capitals

Indicó que en energía por ejemplo las tarifas eléctricas para oficinas por lo regular son más caras y dependen del horario en que son utilizadas, por lo que implementar las recomendaciones LEED para reducir el consumo energético tales como el monitoreo y administración de la misma apoyan al bolsillo de la empresa, sin dejar de lado el punto más importante, que es el velar por el bienestar de los inquilinos.

Asimismo la certificación considera el desarrollo sustentable, referido a la ubicación y acceso a transporte público. En el caso de Swiss Tower al tener un edificio ubicado en una zona céntrica implica que tengas mayores opciones de tener conectividad, como es el  transporte público y eso reduce el uso de vehículos particulares y genera menos  co2. En nuestro caso contamos con el doble de líneas de transporte que exige la norma, detalló Giannoni.

 

La calidad ambiental interior que considera la iluminación natural y la preservación en la calidad del aire.   Cabe mencionar que el edificio cuenta con una planta de tratamiento de agua y el tener una sub estación eléctrica.

Por su parte el ejecutivo dijo que contrariamente a lo que se piensa, optar por hacer un proyecto leed no representa un alto sobrecosto a nivel de proyecto 3%, siempre y cuando se diseñe el proyecto desde el principio bajo los parámetros LEED.

Giannoni por su parte sostuvo que, los edificios son los responsables de un significativo porcentaje en el consumo de energía, por lo que con el adecuado aprovechamiento de las herramientas de diseño y tecnología existentes hoy en día, las construcciones sustentables podrían llegar a reducir el consumo de energía a la mitad.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "SWISS TOWER: CON CERTIFICACIÓN LEED ORO AHORRAN LA MITAD DE CONSUMO EN ELECTRICIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*