comunicaciona1

Ladrillos Pirámide (Cepersa) consigue el 30% del mercado nacional

Pese al incremento de la industria informal de ladrillos en el perú

image009

 

  • Esperan incrementar en 10% la facturación de este año.
  • El sector autoconstruccion es la fortaleza de la industria ladrillera formal.

 

El mercado nacional de ladrillos está repartido entre  la industria formal y la industria informal siendo esta última, la que representa un riesgo no solo por la producción deficiente de ladrillos para la autoconstrucción, sino también, porque  genera pérdidas de casi cerca de US$ 700 millones al año.

 

En ese sentido,  Ladrillos Pirámide (CEPERSA) hace frente a esta situación, con la fabricación y distribución de productos  que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por los usuarios,  sino que además, brindan el servicio de asesoramiento técnico para los constructores y ferreteros, ofreciendo un valor agregado que los usuarios, no podrán encontrar en ninguna fabrica de producción artesanal.

 

“Es cierto que el 70% del mercado de la producción y comercialización de ladrillos es informal, pero nosotros vemos esta situación como una oportunidad para seguir creciendo e innovando, por eso fabricamos productos que siguen un riguroso proceso industrial, que asegura el cumplimiento de la normativa y especificaciones técnicas. Este año, esperamos crecer un 10% con respecto al 2015, como resultado de la diversificación de nuestros productos y la descentralización  de nuestras plantas de producción en el interior del Perú”, señaló Raúl Berrios, Gerente General de Ladrillos Pirámide.

 

La marca Pirámide cuenta con un portafolio de productos como ladrillos cerámicos para  muros, techos y acabados. Según Raúl Berrios, el plan de este año, será el de consolidar la marca y aumentar la lista de productos dirigidos a la construcción.

 

“Estamos diseñando  tejas, baldosas, pisos y cerámicos de colores que comenzarán a fabricarse y a distribuirse en el 2017. Hemos visto que existe una gran necesidad de productos de calidad para ser usados en acabados y por eso queremos diversificar nuestra oferta. Para esto, abriremos fábricas en el interior del país y produciremos en el mismo sitio, de modo que los productos llegaran más rápido a su destino y se garantizará que lleguen intactos. Ya tenemos ubicadas las zonas estratégicas y en el 2019, habremos completado el proceso de expansión”.

 

PRESENCIA EN YO CONSTRUCTOR 2016

Ladrillos Pirámide participó con expositor en la Feria Yo Constructor 2016,  donde ofrecieron información  acerca del tipo de ladrillo que se debe usar para cada tipo de construcción, datos y consejos para asegurar la sustentabilidad de la vivienda y las últimas tendencias del mercado de la autoconstrucción.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "Ladrillos Pirámide (Cepersa) consigue el 30% del mercado nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*