comunicaciona1

LA PATRIOTA,Cerveza Artesanal de Chicha de Jora

LA PATRIOTA una cerveza tan viva como el pueblo que la toma

post patriota-03

Innovadora Cerveza  Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

En el mes patrio Candelaria acaba de lanzar su primera edición limitada. Una nueva cerveza artesanal de estilo propio inspirada en la Chicha de Jora. Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales.

“La Patriota” es la creación del maestro cervecero Diego Aste, creador de Candelaria, quien define el estilo de esta cerveza como una Jora Amber Ale. Una cerveza de estilo propio, única, semifiltrada, fresca, de color ámbar-rosado, bajo amargor y aromas ligeros a especies y frutos secos. Todo es el resultado  de la mezcla del agua pura, maíz jora y guiñapo germinados, cebada, lúpulo, canela, clavo de olor, miel de chancaca, especies y levadura.

Esta edición limitada de 5000 botellas numeradas e inspirada en la Chicha de Jora está diseñada para ser ligera y pasar muy suave, como las demás cervezas de la marca.  Candelaria, inspirada en la alegría de la fiesta andina, ha creado cervezas simples y sabrosas. Dejando la complejidad a un lado, Diego ha creado una línea de cervezas artesanales suaves y amigables, que busca entregar un producto ligero, sabroso y de alta calidad tanto para conocedores de cervezas como para los que están recién descubriendo ese mundo. Puede encontrarla las principales tiendas retail como Wong, Tottus, Metro, Primax y restaurantes top de Lima.

Dato: Cuenta la leyenda que fue el inca Túpac Yupanqui quien descubrió casualmente la Chicha de Jora gracias a que las lluvias deterioraron los almacenes de granos de maíz, haciendo que estos germinen. Para evitar desechar el grano ordenó cocinarlo, creando así nace esta deliciosa bebida andina. Ahora con Candelaria podemos disfrutar de la Chicha de Jora en versión de una cerveza, refrescante y ligera.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "LA PATRIOTA,Cerveza Artesanal de Chicha de Jora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*