comunicaciona1

La India pone el sabor milenario, exótico y  saludable a Mistura

 

_DSC3533-2 

Propuesta gastronómica estará acompañada de danzas folclóricas y

otras manifestaciones artísticas del país asiático  

 foto174.jpg

La India se acerca cada vez más a Perú. Esta vez será a través de su exquisita cocina y un programa cultural, con expresiones tanto milenarias como modernas y saludables, que estarán presentes en la feria gastronómica Mistura 2016, a realizarse en Lima, entre los días 2 y 11 de septiembre del presente año, informa la Embajada de la India en el Perú.

 

La cocina india tiene mucho para deslumbrar a los peruanos, no solo por conservar platos de hace más de tres mil años de antigüedad o por sus sabores, olores y variados colores, sino también por sus métodos y técnicas particulares de cocción. Además de su simbología, asociada a los diversos contextos históricos, producto de los siglos de colonización y a las creencias religiosas que hacen de este país uno de los más místicos y singulares del planeta.

 

Una muestra de esta exquisito arte culinario se ofrecerá en el stand destinado a la India como país especialmente invitado de Mistura 2016. Aquí se podrá degustar platos deliciosos y originarios de diversas regiones indias, preparados por el restaurant Massala, cuyo chef es Yitender Singh, uno de los cocineros jóvenes más talentosos de su país e identificado como un embajador de la cocina hindú.

 

También se podrán apreciar algunos preparados que son el secreto de esta gastronomía, como el ghee o mantequilla clarificada o los macerados a base de azafrán, cardamomo, cúrcuma, alholva o curry, entre otros ingredientes típicos que sellan de sabores únicos de la cocina india.

 

El  Tandoor

En Mistura también se lucirán los utensilios que hacen de la comida india una de las más étnicas y saludables, como el tradicional tandoor, un horno de barro, cuyo origen se remonta a la Edad de Bronce.  El tandoor se calienta con carbón vegetal y puede alcanzar los 480 grados, permitiendo que la comida se mantenga jugosa y se intensifiquen sus sabores.

 

Programa cultural

 

La Embajada de la India en Perú, junto al Centro Cultural India y Gopesvara Danza, alistan un espectáculo que recorrerá los diversos espacios de Mistura, los días sábados 03 y  04, así como los domingos 09 y 11 de septiembre.

 

A modo de pasacalles, se presentarán danzarines ataviados con hermosas vestimentas y joyería para evocar los ritmos típicos de las regiones de Rajasthan y de Bengal, acompañados de instrumentos de percusión tradicionales.

 

 

 

De igual manera, habrá un desfile de ballet que representará la riqueza cultural de este extenso país. Desde las más antiguas danzas clásicas del sur de la India, conocidas como Bharatanatyam y Odissi, pasando por el impresionante Kalibelia, hasta el Bollywood o danza moderna india, famosa por estar presente en la industria del cine Indio que por hoy cautiva al mundo.

 

India in Peru & Bolivia (Embassy of India, Lima)

https://www.facebook.com/indembassy.peru/?fref=ts

https://www.facebook.com/CentroCultural.India/?fref=ts

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "La India pone el sabor milenario, exótico y  saludable a Mistura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*