comunicaciona1

GRACA CONSULTING DE MEJICO OFRECE SOLUCIONES ALTERNAS PARA EL PERU

triptico GC Negocios (1)-1

“Actualmente estamos realizando un proyecto relacionado con la Prevención del Delito y el Desarrollo Microempresarial en dos ciudades de Guerrero, México, un Estado tocado por la pobreza, delincuencia y  el tráfico de drogas, y ofrecemos a entidades gubernamentales y privadas de Perú nuestro experiencia y conocimiento”, sostiene Tunatzin Gracida Canales directora general de Graca Consulting  Soluciones Comerciales y Antropológicas.

 

Graca Consulting, Consultora que brinda soluciones  alternas, desde otra mirada a los problemas económicos y sociales que aquejan hoy en día a nuestras sociedades.

 

Desde hace un par de años Graca Consulting-acreditada por la Embajada de México y España en Perú-  ofrece consultorías y asesorías tanto en México, Perú y España, en sus dos ramas de servicios: Negocios y  Sociocultural:

 

  • RAMA DE NEGOCIOS: Promueve los Negocios entre México, Perú y España a través de una red de contactos en dichos países. Sus Servicios: Estudios de Mercado,

Representaciones,  Investigación Bancaria y Bursátil en el Extranjero, Asesoría en Trámites Migratorias y de Constitución de Empresas, Investigación: Desarrollo  y Gastronomía.

Promovemos y Difundimos los Negocios entre  México, Perú y España y  la Creación de las Denominaciones de Origen, la Imagen de los Productos Nacionales y sus Productos de Alto Valor Agregado, como estrategia de venta en el exterior.

  • RAMA SOCIOCULTURAL: Asesoramiento, a través de la investigación etnográfica, a todo tipo de entidades (públicas y privadas) y organismos que Diseñan Programas y Proyectos en comunidades y contextos urbanos,  para la comprensión y evaluación de  las problemáticas de un determinado grupo social. Sus servicios: Evaluación de Programas institucionales, Asesorías y talleres Socioculturales: -Prevención del delito  – Delincuencia – Formas de  Sanciones y – Opciones Laborales para Prevenir el Delito  

 

 

LOS SERVICIOS

 

CONSULTORIAS, ASESORIAS, INVESTIGACIÓN,  CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS, SEMINARIOS:

 

Servicios de GC de Negocios:

 

Charlas y talleres que impartimos:

 

  • La Imagen de los Productos Peruanos en el Mundo (México y España)

 

  • ¿Cómo vender más en el Exterior? Estrategias de Venta: Denominaciones de Origen, Cambio de Imagen de los Productos Peruanos y Productos de Alto Valor Agregado

 

  • Una mirada hacia Norteamérica: ¿Cómo invertir en México? Y Oportunidades de Negocios 2016

 

 

  • EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES:

 

En esta asesoría, se dan a conocer los problemas socioculturales de un determinado grupo social  que podrían obstaculizar/ ralentizar la  puesta en marcha de un Programa (Salud, Económico, Político, Social).  A través de una detallada observación de campo, análisis de datos cualitativos y bibliográficos hacemos un análisis antropológico de la puesta en marcha de un Programa hasta su implementación: ¿Qué efectos se están obteniendo a través de la implementación de dicho Programa, se está llevando a cabo el resultado ético deseado? ¿Puede ser exitoso o fracasar un Programa institucional?

Dirigido a: ONG´s, Entidades estatales, Organismos Internacionales, Empresas

Aplicado a: Los miembros de una comunidad o grupo de la implementación del Programa.

 

 

  • DESARROLLO MICRO EMPRESARIAL Y AUTOEMPLEO:

 

En este taller se trabaja con diversas disciplinas para dotar de las herramientas para el despertar de negocios ante la falta de oportunidades en el mercado laboral. En el que se analiza la trayectoria laboral de cada individuo junto a su contexto socio económico. Se ofrecen conocimientos teóricos- prácticos sobre: los mercados económicos, productos con valor agregado, labor de venta, estudios de mercado, el ahorro y las inversiones, la importancia del planear, la organización y la eficiencia en el uso del tiempo (valores imprescindibles en el éxito de los negocios).

Dirigido a: Consultoras, ONG, Entidades estatales (cárceles), Embajadas y Consulados, Organismos Internacionales, grupos vulnerables (ex presos,  jóvenes, desempleados, mujeres) y público en general.

 

 

 

 

  • ASESORÍAS Y TALLERES SOCIOCULTURALES: Involucran cuatro áreas:

 

-Prevención del delito  – Delincuencia – Formas de Sanciones y – Opciones Laborales para

Prevención del Delito

 

  • PROYECTO SOCIOCULTURAL:

-Obteniendo Ingresos, Valorando lo Nuestro-

 

Este proyecto está relacionado con la Prevención del Delito y el Desarrollo Económico y consta de seis áreas de trabajo: Prevención, Educación,  Puesta en Marcha, Preservación de las tradiciones y Desarrollo de la Región.

 

Con el apoyo de la comunidad de San Luis A. Gro. y  la A.C. Grupo Acapulco se está desarrollando el proyecto -Obteniendo Ingresos, Valorando lo Nuestro-, en dos ciudades de Guerrero, México (Acapulco y San Luis Acatlán), un Estado afectado por la pobreza del campo, delincuencia y el tráfico de drogas. Y tiene el objetivo de la Re- Valoración  de todo tipo de Productos Típicos de la Región (del campo, agroindustria, artesanales) para incentivar el consumo interno y promover la venta al exterior. Es decir, a través de la cultura, se pretende contribuir al Desarrollo de una Comunidad y al Rescate de sus Tradiciones.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

3 Comments on "GRACA CONSULTING DE MEJICO OFRECE SOLUCIONES ALTERNAS PARA EL PERU"

  1. Gracias por dar a conocer nuestro proyecto, me gusta las notas de este diario. Enhorabuena por su proyecto comunicación A1 que sigan muchos éxitos! Enhorabuena

  2. Nicolás G. Sánchez Campuzano | 02/09/2016 at 11:54 PM | Responder

    Me parece una idea muy interesante. El crecimiento macroeconómico del Perú en los últimos años ha sido comentado en varias revistas internacionales. Para que el Perú se siga manteniendo con ese crecimiento debe de captar inversión extranjera, y también buscar mercados fuera el cono Sur. México y España, ofrecen ambas opciones tanto de mercados como de fuentes de inversión. Esta casa de consultoría parece que va a ofrecer ese nicho y conexión necesario para el Perú. Enhorabuena.

  3. Francisco Garcia | 05/09/2016 at 9:56 PM | Responder

    Donde podria contactarla (Graca consulting,)estamos haciendo un estudio de mercado, en una población con un nivel socioeconomico y grupo de edad definido,por estas caracteristicas me interesaría su punto de vista social. Gracias

Leave a comment

Your email address will not be published.


*