comunicaciona1

LIMA REÚNE A LO MEJOR DE LOS AZTECAS EN SU FESTIVAL VIVA MÉXICO 2016

 

ChelayAlexLora_IngridYrivarren_EmbMex_ChefPalazuelos_ChefAlanSanchez 

Chela y AlexLora,IngridYrivarren, Emb de Mexico,ChefPalazuelos y Chef Alan Sanchez

  • Música, gastronomía, negocios y mucha cultura en este importante evento binacional.
  • Esta edición cuenta con un pabellón de VIVA México 2016 exclusivo en la feria gastronómica Mistura.
  • El Tri de México deleitará a los limeños junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Bicentenario en un concierto gratuito.

 

Del 1 al 7 de setiembre se lleva a cabo la tercera edición del festival VIVA México 2016, evento ideado y realizado por la reconocida embajadora cultural Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el Mundo. Este evento busca promover la interrelación cultural y de negocios entre Perú y México.

 

VIVA México 2016 abarcará un amplio abanico de actividades relacionadas al intercambio comercial, cultural y gastronómico entre ambos países, donde destaca como punto inaugural del evento su participación en Mistura con un amplio y deslumbrante pabellón dedicado a la gastronomía y la cultura mexicana, donde reconocidos chefs ofrecerán una amplia variedad de propuestas culinarias, tanto de comida tradicional como fusión mexicana.

 

Esto será complementado por una serie de charlas y conversatorios a cargo de los chefs invitados como parte de la agenda de Mistura. Los chef que participarán del pabellón VIVA México son Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos, Josefina Santacruz, Jonatan Gómez Luna, Daniel Ovadía, Mauricio Montiel y Alan Sánchez. A ellos ha sumado su presencia el Estado Mexicano de Guerrero.

 

El domingo 4 de setiembre tendremos una serie de actividades culturales en el Centro Histórico de Lima, para terminar el día con un multitudinario concierto gratuito en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, a cargo de El Tri de México, que junto a su vocalista, Alex Lora, ha preparado un espectáculo nunca visto en nuestro país, en el que estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima, y con la participación especial de la cantante criolla Eva Ayllón y Marcelo Motta, vocalista del grupo de rock nacional Amén.

 

Este concierto formará parte de un especial que viene grabando la banda para celebrar sus 50 años de vida artística. Cabe precisar que la organización del concierto realizó un cambio en la locación debido a la gran expectativa generada y la necesidad de contar con un espacio más grande que les permita deleitar a más peruanos con esta prestigiosa banda.

 

La nutrida agenda del evento incluirá también un Conversatorio de Negocios y de actualidad en convenio con la Universidad San Ignacio del Loyola, donde importantes empresarios mexicanos y peruanos conversaran sobre temas de gran interés. La minería ocupa un lugar importante en este evento y estará presente en este conversatorio con una mesa integrada por destacados empresarios como el reconocido Roque Benavides. Además, nos acompañará el reconocido escritor y politólogo Jorge Castañeda quien tendrá un dialogo con Hernando de Soto, y empresarios de la talla de Manuel Arroyo, elegido por la revista Forbes como el nuevo Carlos Slim, el destacado arquitecto Javier Sordo Madaleno, aclamado y reconocido con innumerables honores a nivel internacional. Los moderadores serán Jaime de Althaus, Juan José Garrido, Raúl Vargas y Cecilia Bakula

 

Asimismo, se realizará una cena de gala en el Circuito Mágico del Agua a cargo de los reconocidos chef mexicanos, en esta ocasión se contará con una ambientación especial para agasajar a los invitados de ambos países.

 

“Luego de cuatro años regresa a Lima el Festival Binacional más importante entre Perú y México, con el firme propósito de seguir fomentando el intercambio cultural y comercial entre ambos países hermanos” comenta Ingrid Yrivarren, directora de VIVA en el Mundo. “Como ya es costumbre, contaremos con la presencia de reconocidas personalidades de la gastronomía, la cultura, los negocios, el cine y la televisión mexicana, con lo que mantenemos el firme compromiso por ofrecer un evento de calidad, que permita a los participantes conocer un poco más de nuestro país y estrechar cada vez más nuestros lazos, a la vez cada uno de los visitantes internacionales se lleven la imagen del Perú muy en alto”, agregó.

 

Entre los reconocidos personajes de la televisión y cine mexicano que estarán presente este año en el VIVA México 2016 tenemos a Tania Libertad, el maestro Armando Manzanero, Arturo Velasco, hijo del recordado Raúl Velasco de Siempre en Domingo, la escritora Guadalupe Loaeza, entre otras importantes personalidades. Ellos tendrán una participación activa en las diferentes actividades programadas para esta semana, permitiéndoles conocer un poco más de Lima y estar más cerca a su gente.

 

El cierre del evento será nuevamente en Mistura el 7 de setiembre con el Día de México, con una serie de actividades que buscarán resaltar la variada oferta gastronómica.

 

En esta oportunidad el vestuario que lucirá Ingrid Yrivarren durante el evento será de Benito Santos, reconocido diseñador mexicano.

 

Cabe destacar la confianza de la empresa privada nacional y mexicana como el Grupo México, La Costeña, Claro, Interjet y de instituciones como Secretaría de Turismo de México, la Universidad San Ignacio de Loyola, entre otras, que gracias a su apoyo ha sido posible llevar a cabo este evento.

 

Acerca de VIVA en el Mundo

VIVA en el Mundo es una organización internacional que buscar poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú, con el fin de estrechar las relaciones entre dos naciones hermanas con una historia y un espíritu comunes. Liderada por Ingrid Yrivarren, Viva en el Mundo organizó en 2007 el primer VIVA Perú en México y en 2008 el primer VIVA México en Lima, eventos que congregaron a importantes personalidades, fomentando además el intercambio cultural y comercial entre ambos países. Asimismo, en 2011, 2013 y 2015 se realizó el VIVA Perú en México, eventos que pusieron en alto el nombre de nuestro país, contando con la presencia de reconocidos personajes de la cultura y gastronomía peruana como Fernando de Szyszlo, Tania Libertad, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, entre otras importantes personalidades.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "LIMA REÚNE A LO MEJOR DE LOS AZTECAS EN SU FESTIVAL VIVA MÉXICO 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*