comunicaciona1

HUANCAVELICA: ANA ENTREGA LICENCIAS DE USO DE AGUA

QUE BENEFICIAN A MAS DE 2,500 AGRICULTORES.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y la Administración Local de Agua Huancavelica, entregó licencias de uso de agua con fines agrarios beneficiando a 2,683 agricultores de la región Huancavelica, teniendo como Marco el Convenio de Cooperación Interinstitucional N° 001-2010/PSI-ANA.

El evento se llevó acabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Paucarbamba, Provincia de Churcampa, contando con la participación del Director de la Autoridad Administrativa del Agua X Mantaro, el Administrador Local de Agua (ALA) Huancavelica, el Coordinador del FODUA Hvca, el responsable de la Agencia Agraria de Paucarbamba y Presidente de la Comisión de Usuarios de Paucarbamba; asimismo se contó con la participación de los presidentes de los Comités de Usuarios de los Distritos de Paucarbamba, Chinchihuasi, Cosme, Acoria, San Pedro de Coris, Locroja, El Rosario y Pachamarca.

Las licencias de uso de agua permitirá que 3,793 predios con aproximadamente 782.81 hectáreas bajo riego de los diferentes distritos formalicen su uso, además de brindarles seguridad jurídica y que ello permitirá gestionar ante diferentes entidades proyectos de infraestructura de riego para el uso eficiente del recurso hídrico y otros, en beneficio de los agricultores.

Los beneficiarios de las Licencias de Uso Agua con fines agrarios, manifestaron que hoy día se cumplió un sueño anhelado, al contar con su licencia de uso de agua, el cual les otorga derechos y deberes para una mejor gestión del recurso hídrico, también agradecieron la Autoridad Nacional del Agua por desarrollar la actividad de Formalización de Derechos de Uso de Agua con fines agrarios de forma gratuita y masiva, para beneficio de los agricultores.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "HUANCAVELICA: ANA ENTREGA LICENCIAS DE USO DE AGUA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*