comunicaciona1

PROPONEN LEY CONTRA EL ACOSO POLÍTICO HACIA LAS MUJERES

Grupo Parlamentario del Frente Amplio a iniciativa de las congresistas Indira Huilca Flores y Tania Pariona Tarqui, la Red Nacional de Mujeres Autoridades -RENAMA, CMP Flora Tristán, ACS Calandria y el Movimiento Manuela Ramos,  alcanzan el Proyecto de Ley para prevenir, sancionar  y erradicar el acoso político contra las mujeres

 

 

Hoy tuvo lugar, en el hall de los pasos perdidos, en el Congreso de la República, la presentación del Proyecto de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el acoso político contra las mujeres. Esta Iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del Frente Amplio a iniciativa de las congresistas Indira Huilca Flores y Tania Pariona Tarqui, y cuenta con el respaldo de congresistas de diversas bancadas, de las organizaciones de la sociedad civil CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, así como  de la Red Nacional de Mujeres Autoridades – RENAMA.

 

Esta iniciativa de ley tiene como antecedente el proyecto de ley 1903 – 2012, que fue presentado en la legislatura pasada. El nuevo proyecto de ley ha sido elaborado con el aporte de diversas organizaciones, así como instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identidad y Estado Civil y busca establecer mecanismos de prevención, atención, sanción del acoso político hacia las mujeres.

 

La ley favorecerá el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres autoridades que desempeñan cargos políticos de representación en los niveles nacional, regional y local, las mujeres candidatas, funcionarias públicas, mujeres autoridades comunales de organizaciones campesinas o comunidades nativas, mujeres que ocupan cargos directivos en las organizaciones políticas, así como representantes de organizaciones sindicales, organizaciones sociales de base, directivas de colegios profesionales, de organizaciones estudiantiles o juveniles, dirigentas de organizaciones indígenas andinas, amazónicas o afroperuanas, organizaciones LGTBI y de otras organizaciones sociales.

 

Acompañaron la presentación del proyecto ley las organizaciones FENMUCARINAP, SINTRAHOGARP, CGTP, Coordinadora de Vaso de leche,  IPROFOTH, organización de estudiantes universitarios, entre otras.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "PROPONEN LEY CONTRA EL ACOSO POLÍTICO HACIA LAS MUJERES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*