comunicaciona1

COREFO PREMIA EN CONCURSO “DOMINO LA MATEMÁTICA”

foto-2-estuche-disney-nina

 

  • Participaron más de 4500 estudiantes de todo el país.
  • Representantes de las ciudades de Chiclayo y Piura fueron los triunfadores.

 

 

Las ciudades de Chiclayo y Piura demostraron que cuentan con los mejores estudiantes de Matemática, tras adjudicarse los primeros puestos del IV Concurso “Domino la Matemática” organizado por Ediciones COREFO con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

El certamen se realizó con el fin de promover el interés por el estudio de las Ciencias en los centros educativos de todo el país, y convocó a estudiantes desde el 3er grado primaria hasta el V año de secundaria.

 

El gran ganador del certamen fue el colegio Jorge Basadre de Chiclayo, cuyos alumnos lograron obtener el primer puesto, hasta en tres categorías.

 

“Con este concurso aportamos a la búsqueda de la excelencia del alumno, a través del esfuerzo que pone para prepararse. Además, contribuimos con los colegios a reconocer el logro de competencias, habilidades y del razonamiento que poseen sus estudiantes. Por eso, la editorial buscó un aliado estratégico que contara con experiencia y excelencia en el área de ciencias y quien más calificado que la Universidad Nacional de Ingeniería”, comenta la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

 

La UNI y su Facultad de Ciencias fueron los encargados de elaborar las pruebas cuyas preguntas tomaron en cuenta las evaluaciones tipo censal, así como diferentes pruebas internacionales.

 

A continuación el listado de ganadores:

 

  • Categoría I: Alexis Quispe Bustamante (9) del colegio Jorge Basadre de Chiclayo
  • Categoría II: Kristhiano Mungi-Mozo (10) del colegio María Adele Garnier de Sechura, Piura
  • Categoría III: Ricardo Uceda Chang (14) del colegio Jorge Basadre de Chiclayo
  • Categoría IV: Segundo Díaz (14) del colegio Jorge Basadre de Chiclayo

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "COREFO PREMIA EN CONCURSO “DOMINO LA MATEMÁTICA”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*