comunicaciona1

TRABAJADORES DE ANDAHUASI DENUNCIAN QUE CORRUPCIÓN JUDICIAL IMPIDEN EXPORTAR

 

 

  • La empresa está en condiciones de exportar azúcar a mercados internacionales.
  • Preparan medidas de lucha en la Capital.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. denunciaron que la corrupción judicial de la que están siendo víctimas hace siete años en el litigio que sostienen con el Grupo Wong, está impidiendo el desarrollo de la empresa.

El secretario general de este gremio, Vicente Roque Laureano, señaló que pese a los graves problemas que atraviesan por esta situación, como es la negación de financiamiento, ellos han logrado un crecimiento en su producción con recursos propios. Incluso, están diversificado su producción y ahora están incursionando en el sembrío de palto y el desarrollo de piscigranjas.

Por su parte, el vicesecretario general, Henry Palomino Salazar, dijo que la producción de azúcar oscilaba entre 3 mil a 3,500 bolsas diarias y que en la actualidad están en más de 4 mil bolsas, pese a que la producción de los cañaverales de los sectores de Santa Rosa y Quipico –en manos del Grupo Wong- no es llevada a la planta productora de azúcar de Andahuasi, sino es procesada en la planta de Paramonga, de propiedad del referido grupo económico.

Dijeron que si bien están en un permanente proceso de modernización y desarrollo, tienen problemas con el financiamiento y no puede crecer en la medida que ellos quisieran debido a que los bancos les han cerrado las puertas por el problema con Wong. Socialmente también les han causado molestias porque EsSalud les ha negado la atención a sus 2 mil trabajadores. Denunciaron que los bancos les han cerrado las puertas y no tienen el crédito necesario para incrementar su producción.

Anotaron que actualmente están abasteciendo solo el mercado nacional, pero ya han iniciado las conversaciones con compradores extranjeros para poder exportar el azúcar de alta calidad que producen, pero no podrán realizarlo de no solucionarse el problema judicial de propiedad.

Denunciaron también que hace dos años se encuentra paralizada la confirmación de la sentencia a Eduardo Núñez Cámara, presidente del directorio de Andahuasi, dada por el Sexto Juzgado Especializado en lo penal en Lima. Igualmente, solicitan el reinicio del juicio a Carlos Rivas Urteaga, gerente general de la empresa, a quien se le reservó el proceso.

Ambos personajes, que ahora trabajan para el Grupo Wong, fueron los responsables de la venta irregular de las acciones de la Azucarera Andahuasi. Lo peor de todo es que el producto de esta frauduleneta venta nunca ingresó a la empresa azucarera.

Anunciaron que, ante la evidente corrupción judicial que estaría favoreciendo al Grupo Wong, ellos tienen previsto una serie de medidas de lucha a desarrollar en Lima.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "TRABAJADORES DE ANDAHUASI DENUNCIAN QUE CORRUPCIÓN JUDICIAL IMPIDEN EXPORTAR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*