comunicaciona1

DENUNCIA CONTRA EL MINISTERIO PUBLICO: NO PAGA A PROVEEDORES

 

¿ES POSIBLE QUÉ EL MINISTERIO PÚBLICO NO PAGUE A SUS PROVEEDORES HACE MÁS DE UN AÑO?

 

El Ministerio Público hace más de un año no paga a sus proveedores pese incluso al haber hablado sus acreedores del MP con el actual gerente general (GG) y el anterior. Después del caso Oropeza la cosa se vino abajo con los pagos a proveedores, salvo que a éste si le cancelaron sus servicios de seguridad y limpieza, luego que se cancelaron sus contratos cuando se reveló sus vinculaciones con el narcotráfico y al parecer sus empresas eran empresas fachada de lavado de activos. A al resto de proveedores (99%) la gran mayoría no les pagan desde hace más de un año.

Según explican las fuentes consultadas del Ministerio Público el anterior GG José Luis Echevarria Escribens incluso no ejecuto el presupuesto asignado 2016 y el actual GG no resuelve la situación, incluso ante la impotencia de los proveedores del PM les  dice que le hagan juicio al MP, “pues la OSCE está revisando todos los contratos efectuados y esto es de hace más de un año. Les sugiero ir a arbitraje.” Dice el actual GG encargado Percy Peñaranda Portugal. Que como se sabe es una largo camino para empresas privadas.

A cientos de proveedores se les deben desde 500 soles a 10 millones de soles como seguridad y limpieza. Entre ellas figuran empresas de seguridad de Lima y provincias como Since, JL SA, G4S, entre otras que llegan a más de 10 solo en el rubro de seguridad.

Parece tal el desgobierno administrativo que ni al web del MP esté actualizada, pues no se ven los cambios de personal en la entidad fiscalizadora. Al ingresar al portal de transparencia para visualizar los contratos que tiene el MP con proveedores esta muestra una pantalla negra. http://www.peru.gob.pe/transparencia/pep_transparencia_gas_sub.asp?id_entidad=10044&txt_anno=2016&txt_mes=1&id_tipo=4

Qué frondosa es la burocracia de alto vuelo en el MP, solo comparable con el apogeo de las empresas estatales de los 70 que pagamos todos los peruanos.

APELLIDOS y NOMBRES CARGO DEPENDENCIA DISTRITO FISCAL
Jose Luis Echevarría Escribens Gerente general Gerencia General Cobertura nacional
Javier Guillermo Palomino Sedo Secretario general Secretaria General de la Fiscalía de la Nación Cobertura nacional
Jorge Rosas Yataco Secretario técnico Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal Cobertura nacional
Aurelio Luis Bazán Lora Procurador Procuraduría Publica del Ministerio Publico Cobertura nacional
Rómulo Rigoberto Daneri Francia Gerente central Gabinete de Asesores de la Gerencia General Cobertura nacional
Juan de Dios Hernández Palomino Gerente central Oficina Central de Planificación y Presupuesto Cobertura nacional
Juan Carlos Ibáñez Álvarez Gerente central Gerencia Central de Logística Cobertura nacional
José Fredy Jiménez Allende Gerente central Gerencia Central de Finanzas Cobertura nacional
Elizabeth Sonia Pineda Cáceres Gerente central Oficina de Asesoría Jurídica Cobertura nacional
Julio César Navarro Falconí Gerente central (G. Público) Oficina de Imagen Institucional Cobertura nacional
Carlos Manuel Buleje Terrazas Gerente central Gerencia Central de Potencial Humano Cobertura nacional
Alfonso Hernán Blume Espejo Gerente central Gerencia Central de Infraestructura Cobertura nacional
Joel Efrén Valdivia Bacigalupi Gerente central Oficina Central de Tecnologías de la Información Cobertura nacional
Jaime Villanueva Barreto Gerente central Escuela del Ministerio Publico Cobertura nacional

 

La lista sigue…

 

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "DENUNCIA CONTRA EL MINISTERIO PUBLICO: NO PAGA A PROVEEDORES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*