comunicaciona1

EL CÉLEBRE STUDIO HARCOURT- PARIS ESTÁ EN EL BOULEVARD ASIA

EL Estudio fundado en 1934 en París, está dedicado a retratar a sus más destacados personajes reales como estrellas del cine francés e internacional, como BRIGITTE BARDOT, ALAIN DELON, CATHERINE DENEUVE, EDITH PIAF, PATACHOU, JOSEPHINE BAKER, CHARLES CHAPLIN, entre otros. Incluso los de la época actual, además de presidentes franceses, Royals europeos y celebridades internacionales, entre las que se encuentran premios nobeles y escritores destacados.

La importancia de éste estudio de fama mundial es tal que hace pocos años el estado francés compró al estudio sus archivos y lo declaró patrimonio cultural de Francia y memoria visual de la historia francesa de casi todo el siglo XX, hasta nuestros días.

La inauguración en Perú de Harcourt contó con la presencia del excelentísimo embajador de Francia, Fabrice Mauries.

En Latinoamérica somos el segundo país que tiene el honor otorgado por el Estudio HARCOURT, pues solo Brasil cuenta con uno.

 

EL CELEBRE, LEGENDARIO Y FAMOSO STUDIO fotográfico HARCOURT DE PARIS, FRANCIA, llega a Lima, marcando un hito histórico, por la importancia que representa la unión cultural de nuestro país y Francia, estrechando lazos ancestrales y reafirmando las buenas relaciones entre ambos países.

Ahora una parte de la historia y cultura francesa tiene sede en el Perú,  una cabina de fotos con efectos Star de Cinema   emulando  gracias a la tecnología la que permitirá al público en general tener un retrato de este célebre estudio. Iniciando y estableciendo su presencia en  esta temporada de verano en el Boulevard de Asia, desde el  22 de febrero, para posteriormente, continuar en el centro comercial Jockey Plaza, con proyección a diversificarse por las principales ciudades del Perú.

En corto plazo, se abrirá una exhibición de retratos de gran formato, con más de 20 fotografías, algunas ineditas del archivo HARCOURT de Paris.

 

RESEÑA HISTORICA DEL STUDIO FOTOGRAFICO HARCOURT. PARIS…..

b459579650c5709d6827e81f21ab004b studio-harcourt-berry-halle imgres-3

Desde sus inicios hasta nuestros días,  la leyenda continua y ahora estos archivos pertenecen a la nación francesa y son considerados PATRIMONIO CULTURAL FRANCES Y MUNDIAL..

Studio Harcourt es un estudio de fotografía fundado en París en 1934 por los hermanos Lacroix. Es conocido en particular por sus fotografías en blanco y negro de estrellas de cine y celebridades, por lo que tener una foto tomada en Harcourt unas cuantas veces durante la vida, es considerado  por la clase alta francesa y nobleza europea como un “must”.

 Harcourt Studio fotográfico es el resultado de la asociación de los hermanos Lacroix y Germaine Hirschefeld (1900-1976) alias Cosette Harcourt, un fotógrafo que había trabajado en el estudio de los hermanos Manuel, inicialmente la empresa produjo imágenes para la prensa francesa e internacional.

El cambio de dirección vino cuando Cosette Harcourt comenzó a especializarse en la fotografía de glamour en blanco y negro de figuras del cine y la cultura francesa, utilizando siempre impresiones  inmediatamente reconocibles por su estilo distintivo e iluminación.

Este estilo típico de Harcourt consiste en una foto tomada a corta distancia del sujeto en su mejor luz, creando generalmente un halo de luz y oscuridad, sobre un fondo de gris a negro. La actitud del personaje retratado es personal, a menudo con una ligera sonrisa, pero de alguna manera siempre se siente un poco puesta en escena, vale decir con actitud de estrella de cine o celebridad. También, el logotipo de Harcourt se ofrece resaltante en cada impresión.

Este estilo de Harcourt  fue inspirado por la obra del cinematógrafo francés Henri Alekan . Cosette Harcourt, que era judía, se casó con uno de los hermanos Lacroix.  Juntos crearon una revista, llamada Estrellas , para servir como salida para fotos desde ese entonces y hasta nuestros dias, Harcourt continuo con su mismo ímpetu con la fotografía de las estrellas de cine, continuando la tradición que lo hizo exitoso inicialmente.

Hace pocos años por iniciativa de Jack Lang, el Estado francés compró las fotos del archivo de Studio Harcourt, conformado por unos 5 millones de negativos de 550.000 personas y 1.500 celebridades.  Tener una foto tomada en Harcourt en 2017 tiene un costo de varios miles de euros.

 

HARCOURT Studio ha desarrollado unas cabinas o MINI STUDIOS, que se instalan en centro comerciales y hoteles de lujo, y alfombras rojas por Europa, así como en los más famosos festivales de cine europeos.

 

Ya hay en Sao Paulo, Hong Kong, Río de Janeiro, entre otros. Ahora, sin necesidad de una larga sesión, en breves minutos, se toman unas fotografías, que gracias a la tecnología digital, se logran con efectos de luz dramáticos, que impactan y crean un efecto visual, básicamente con juegos de LUCES Y SOMBRAS en BLANCO Y NEGRO, con retoques, que son casi mágicos, pues quien se encuentre posando para un retrato sale mágicamente esplendoroso y proyectando una imagen de sensacional  MOVIE STAR!

 

Tener un retrato tomado por las cabinas de HARCOURT STUDIO. PARIS…..ES REALMENTE MAS QUE UNA SIMPLE FOTOGRAFIA ARTISTICA , UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE  que vale la pena SENTIR Y VIVIRLA.  Y ahora  en Lima todos podemos ser parte de esta Leyenda.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "EL CÉLEBRE STUDIO HARCOURT- PARIS ESTÁ EN EL BOULEVARD ASIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*