comunicaciona1

EL DÓLAR CAE TRAS AUMENTO DE TASA DE LA FED

La Reserva Federal estadounidense (FED por sus siglas en inglés) subió su tasa de referencia por primera vez en el año, el último miércoles 15 de marzo, en una movida ampliamente anticipada por los mercados. Paradójicamente, el dólar se debilitó a nivel mundial. Así lo informó la Asociación de Bancos del Perú en la última edición de su ASBANC Semanal, elaborado por el área de Estudios Económicos, titulado: “FED sube tasa y dólar sigue cayendo”

Se informa, en el documento, que el motivo tras la reciente depreciación del dólar a nivel global responde a una corrección de su precio. Asimismo, se hace mención que en años anteriores, el dólar se habría fortalecido más de la cuenta, por una sobrerreacción de los mercados ante un exceso de liquidez global, y ahora estaría corrigiendo a la baja. A nivel local, el crecimiento del país viene presentando leves niveles de desaceleración, lo que puede traer consigo el deterioro de algunos indicadores, ante ello, aún se mantienen fundamentos sólidos como la buena posición fiscal y un importante nivel de nuestras reservas internacionales; los términos de intercambio han mejorado y sin duda este indicador seguirá siendo clave para nuestra economía.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "EL DÓLAR CAE TRAS AUMENTO DE TASA DE LA FED"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*