comunicaciona1

CUIDA TU VIVIENDA MIENTRAS DUERMES

Los robos a las casas aumentan y cualquier persona puede ser víctima de los delincuentes. Según la empresa de seguridad Verisure, la mayoría de atracos en las viviendas se registran durante la madrugada, entre las 3: 00 a.m. y 5:00 a.m.

 

“Los ladrones temen ser capturados y reconocidos. Actualmente y gracias a la tecnología, no es necesario exponernos directamente para identificar a un ladrón sino que es posible hacerlo mediante sistemas de seguridad con tecnología de punta como cámaras, videocámaras y fotodetectores con sensor de movimiento que captan a los delincuentes en la oscuridad”, indicó Alcérreca.

 

¿CÓMO TENER IMÁGENES DEL LADRÓN EN LA OSCURIDAD?

 

Una de las pruebas que necesitamos para denunciar un robo en la vivienda es tener imágenes que permitan identificar a los delincuentes. “Aunque el horario de mayor influencia de robos sea en la madrugada mientras dormimos, las empresas de seguridad tienen dispositivos que al reconocer el ingreso de un ladrón a la casa, emiten una ráfaga de 5 fotos con buena resolución como pruebas fehacientes del delito”, explicó Alcérreca.

 

Según Verisure, al percibir el cambio de temperatura por el ingreso de una persona a la vivienda y determinar que se trata de un extraño, emite una alarma y un pedido de ayuda a la polícia y/o serenazgo garantizando la alerta a las autoridades.

 

“Si en la casa no existe un sistema de seguridad con monitoreo en tiempo real y registro por imágenes y audio, es casi imposible que los delincuentes sean atrapados. Debemos prevenir este tipo de situaciones con herramientas que refuercen la seguridad en la casa”, explicó el especialista de Verisure.

 

El fototector con sensor de movimiento activa un flash en la oscuridad según la iluminación del ambiente. “Con esta herramienta, podemos reconocer a los ladrones en la oscuridad, saber por dónde ingresaron y transitaron en la casa para identificar los puntos vulnerables y mejorar nuestro método de protección antirobos”, indicó Alcérreca.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "CUIDA TU VIVIENDA MIENTRAS DUERMES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*