comunicaciona1

UNA MIRADA AL FENOMENO FINTECH EN EL PERÚ

Las fintech están llamando la atención del mundo financiero debido a su creatividad, adaptabilidad e impacto en las finanzas personales y de los negocios. Latinoamérica se presenta como un mercado con gran potencial para las fintech debido al significativo porcentaje de personas y pymes que no tienen acceso al sistema financiero. Nuestro país no es ajeno a éste fenómeno, y los especialistas  consideran  que  las  fintech  deberían  ser  vistas  por  los  bancos  como  socios estratégicos o empresas con las que se puede competir, pero también colaborar entre sí. Así lo informó el área del Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

 

En  el  documento,  se  resalta  la  importancia  de  la  constante  evaluación  del  crecimiento  y maduración de las fintech, para poder responder a las nuevas exigencias y necesidades de los usuarios.  Es  por  ello  que  ASBANC  está  organizando  el  1er  Congreso  Internacional  de  Pagos Digitales, que se realizará este 6 y 7 de julio en Lima (www.congresopagosdigitales.com). Una opción para compartir y comentar con especialistas nacionales y extranjeros sobre la influencia de la innovación digital en la revolución financiera en Latinoamérica y abordar precisamente estos temas.

 

Y es que los especialistas consideran que las fintech, al centrarse en mejorar la experiencia del cliente, cuenten hoy con un entorno conveniente para seguir desarrollándose, evitando establecer o dictar normas que les representen costos regulatorios, y que eventualmente puedan impedir su desarrollo. Es necesario que entes reguladores monitoreen el progreso de los emprendimientos tecnológicos relacionados con el sistema financiero, mapeando los riesgos implícitos, de modo que se les gestione de forma adecuada y oportuna.

 

 

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "UNA MIRADA AL FENOMENO FINTECH EN EL PERÚ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*