comunicaciona1

¿TUS HIJOS SE QUEDAN SOLOS EN LA CASA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

Educar a los niños sobre las medidas de seguridad en la vivienda es indispensable para protegerlos de los delincuentes mientras se encuentran solos en la casa. Según la empresa de seguridad Verisure, instalar sistemas de seguridad permite monitorear el inmueble durante todo el día ya que los ladrones aprovechan las horas de jornada laboral para robar.

 

¿Cuáles son los consejos más importantes para los niños en la vivienda?

 

No abrir la puerta a desconocidos:

 

Algunos robacasas se hacen pasar por trabajadores de compañías de luz y agua, encuestadores y/o predicadores de diversas religiones a fin de entablar relación directa con las personas de servicio o los menores de la familia.

 

Según Verisure, es importante incentivar a los niños a que utilicen dispositivos que verifiquen la identidad del visitante: ojo mágico o cámaras de seguridad instaladas en las puertas de la vivivenda.

 

Tener los números telefónicos de emergencia a la mano:

 

Ante cualquier acto sospechoso dentro o fuera de la vivienda, es indispensable conocer el teléfono de la Policía Nacional del Perú, comisaría más cercana y serenazgo, para pedir ayuda en cualquier momento.

 

Activar el sistema de alarma si es necesario:

 

Si existe en la vivienda un sistema de seguridad tecnológico, es importante que los niños conozcan su funcionamiento y el contacto directo con la Central de Alarmas de la compañía.

 

No responder preguntas de extraños por teléfono:

 

Verisure recomienda tener cuidado con las llamadas teléfonicas de desconocidos durante la tarde. Puede tratarse de un plan de seguimiento de los delincuentes. “Los robacasas llaman por teléfono para saber si hay gente en el inmueble. Debemos educar a los niños para no brindar información personal de los familiares”, explicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "¿TUS HIJOS SE QUEDAN SOLOS EN LA CASA? SIGUE ESTOS CONSEJOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*