comunicaciona1

«TODO LO QUE NO TIENE FIN» Y RODRIGO FERES EN LA FIL DE LIMA 2017

Escritor brasileño, creador del innovador método de lectura levir (leer y oír), vino a Lima para la presentación de su libro de cuentos traducido del portugués

El domingo 30 de julio, a las 3 p.m., en la sala Clorinda Matto de Turner de la FIL de Lima 2017, se presentó el libro Todo lo que no tiene fin del escritor brasileño Rodrigo Feres. Este nuevo título de Ediciones Altazor será comentado por el crítico Christian Elguera y el escritor Daniel Salvo.
Comercializado y traducido del portugués por Giuliana Patiño, Todo lo que no tiene fin (Tudo que não tem fim, su título original), combina la magia y la ficción en una trilogía de cuentos —«Lola MTZ-01», «Nahari» y «Naloyas»—, apelando a la sensibilidad del lector con una narración intensa basada en una nueva metodología de lectura, llamada levir, combinación de palabras en portugués que significan leer y oír, lo cual invita a que uno se sumerja en una experiencia única de lectura proporcionada por la inserción de unos códigos QR. Esto cautiva al lector gracias a la combinación del sonido musical y el placer que procura el texto.
Opción 2
Rodrigo Feres (Araxá, MG, Brasil, 1970) comenzó temprano su interés por la literatura. A los ocho años ganó su primer premio de poesía. Desde entonces se dedicó a la literatura y a la música. En 2011, compartió sus obras con el mundo cuando lanzó simultáneamente cuatro libros en formato e-book, pero con un diferencial muy creativo: todos los títulos contaban con banda sonora exclusiva. Este nuevo método de lectura, el levir, fue registrado por la Biblioteca Nacional de Brasil como nuevo método de lectura. El levir creó una tendencia inédita a partir de su creación. Sus e-books están disponibles por Apple y Google en cincuenta países. En julio de 2016, lanzó el libro físico Tudo que não tem fim. Este fue un éxito de ventas y ya está en su segunda edición. Este año lanzó su más reciente e-book, Adivinas musicales, en la feria portuguesa de Obidos. Este año prepara también el lanzamiento de dos libros infantiles. Este escritor, formado en administración y marketing, es también empresario. Pero el verdadero objetivo Rodrigo Feres es ayudar a los jóvenes a crear y desarrollar el gusto por la lectura. Sin duda, la lectura sumada a la música crea un deseo mayor en los jóvenes de volver al texto.
Todo lo que no tiene fin es un sorprendente e imaginativo paseo en el que la ciencia, la tecnología y la magia se combinan para ofrecer un mundo de esperanza, en el que el hombre, tal como lo concebimos en la actualidad, no es necesariamente el centro de la creación. Rodrigo Feres, escritor de gran inventiva y solvencia para urdir historias, obliga al lector en cada una de sus narraciones a pensar que todo lo que hemos aprendido y experimentado hasta ahora es una ilusión que debemos reconsiderar.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "«TODO LO QUE NO TIENE FIN» Y RODRIGO FERES EN LA FIL DE LIMA 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*