comunicaciona1

PERÚ ES SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL CACAO

Perú recibe a más de 500 científicos y especialistas del mundo, principalmente delegaciones que representarán a las potencias productoras de cacao en el mundo como Ghana, Brasil, Costa de Marfil, México, entre otros y los reunirá en el simposio internacional de investigación cacaotera, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego y la Organización Internacional del Cacao (ICCO) del 13 al 17 de noviembre en el Swissotel.

Este simposio tiene como objetivo ofrecer una plataforma para que la comunidad cacaotera y los científicos dedicados a la investigación de la planta del cacao estudien los últimos hallazgos en este campo y fomenten una mayor colaboración entre científicos, además de incentivar el progreso de la investigación para una mejor rentabilidad en el cultivo.

El SIIC 2017 estudiará una serie de trabajos de investigación enfocados hacia las siguientes áreas temáticas como; genética, agronomía, agro silvicultura y fisiología del cacao, plagas y enfermedades, comercialización del cacao y la adopción de tecnologías y empleo eficiente de los resultados de la investigación sobre el cacao.

Como se sabe, en diciembre del año pasado, la Organización Internacional del Cacao (ICCO), eligió al Perú como sede del “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera 2017”, evento que promocionará y posicionará a nuestro país como gran productor de esta planta, cuyos granos han sido reconocidos como uno de los mejores del planeta.

El propio director ejecutivo de la ICCO, Jean Marc Anga, destacó en abril de este año, la elección del Perú como sede del certamen internacional. “Luego de evaluar todas las convocatorias recibidas, el Perú merece ser sede de este evento, porque además de su historia milenaria cultivando cacao, actualmente ha registrado un vertiginoso crecimiento en su producción”, indicó.

DATO IMPORTANTE:

Al año 2016 el Perú tiene una participación en el mercado internacional con el 1,7% de la producción mundial de cacao en grano, ocupando el octavo lugar (Costa de Marfil es el primer productor mundial con el 39,8%). Perú ocupa también el tercer lugar en la producción de cacao en grano en América Latina, luego de Brasil y Ecuador.

Asimismo, las exportaciones peruanas de cacao durante el 2016, en todas sus presentaciones, fueron de US$ 269,10 millones. La producción nacional de cacao se ha incrementado a una tasa promedio anual de 14,4% en los últimos 12 años. Durante 2016, el departamento de San Martín produjo el 42,1% de la producción nacional; seguida de Junín con el 19,2%; Cusco con el 9,7% y Ucayali con el 7,8%; entre los departamentos más importantes.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "PERÚ ES SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL CACAO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*