comunicaciona1

JOVEN QUEDARÁ PARALITICO: NEGLIGENCIA DE AGENCIA GALAXIA Y MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

Soy Peter Biesert presidente de una pequeña asociación “Del arriero al guía de alta montaña” sede en Suiza, puesto voluntario que ocupó, desde el año 2002, fecha que inicié y qué hago viajes constantes a Perú para ayudar a jóvenes y apoyarle a su formación en guías profesionales de altas montañas, también cocineros trekking. Al final de su formación sean capaces de crear una agencia comunal entre todos, los guías formados, junto a los cocineros trekking y arrieros (muleteros y porteadores) sin gerente y otros intermediaros, así evitar la explotación que existe en las agencias y ‘a existentes.

El proyecto se construyó en Quispicanchis-Cuzco para y con los futuros guías de montañas que se formaron lejos de sus familias en el centro de estudios de altas montañas de Huaraz-Ancash , centro en el cuál se formó este joven Vidal Florez, joven  entusiasta ,motivado y Solidario y siempre ayudando a todos sus compañeros del proyecto en formación y a su familia  a salir de la pobreza.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE AGENCIA GALAXY Y MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

Me dirijo a ustedes para opinar sobre un accidente ocurrido a Vidal Florez Chillihuani durante la primera semana del mes de Setiembre 2017 que quedó paralizado en este accidente. Su vida cambió con un futuro incierto que en este accidente hay culpables y tiene que cumplir sus responsabilidades y es la justicia tiene que hacer cumplir sus responsabilidades y hacer justicia, para que este joven tenga una vida digna, en estos momentos necesita de mucha terapia, ayuda psicológica para ayudar a aceptar su nueva vida de inválido.

¿Porqué sucedió este accidente?: Una persona ha olvidado poner un tornillo en una palestra artificial de escalar y eso ha hecho que caiga toda la estructura. ¡Un accidente gigantesco!¡Los autores del evento de la escalada de esta palestra artificial que organizó la competencia fue la agencia Galaxia cuyo representante jean Herrera Rodríguez en coordinación con la Municipalidad de Huaraz hubo partes policiales, salió la noticia en la televisión y radio, ¡Por el momento, la agencia Galaxia, ni la municipalidad de Huaraz quieren reconocer su culpa!! ¿Dónde está el papel de la Justicia?? ¿Es que en Perú no existe hacer valer los derechos de una persona sin recursos??¿No quiero imaginar que exista coimas para disimular pruebas existentes, y que los culpables vivan tan tranquilos ????Vidal estuve en el Coma desde el accidente y los médicos dicen que no va poder a caminar. Un error es humano y todos asumimos nuestros errores inevitables en un largo vida (tengo 52 años yo tuve un accidente de circulación y sé por experiencia que los errores son inevitables). Una fecha, yo estuvo responsable de un accidente en la autopista en Suiza. Yo ha pagado me multa y mi seguro (la equivalencia del SOAT en el Perú) he pagado los daños a los otros carros implicados, con suerte sin daños humanos. Yo he aceptado mi responsabilidad y he podido dormir tranquilo.

Hay negligencia de estos organizadores, y no echar la culpa al mal tiempo (el viento). Son la justicia que decide con las pruebas policiales para que el peso de la ley les caiga y se haga JUSTICIA. ¡SEÑORES, como se explica su responsabilidad al intentar disimular pruebas, intentando desmontar antes que se haga el informe policial o si lo hicieron tienen que estar en el puesto de la policía!! ¿Son gente humilde quechua-hablantes y poco castellano que uno de los representantes Jean Herrera Rodríguez les hizo firmar un documento, a su padre y Vidal en Lima en plena calle bajo amenazas sin hacerles leer el contenido, y luego enviarles una foto por el teléfono el contenido ???Como una persona inválida sin futuro incierto va renunciar a ir en justicia ???Esto prueba que quieren escapar a sus obligaciones y su culpa, al hacerles firmar este documento. La justicia debe meterlos a la cárcel y anular ese documento y ver claramente que ellos son culpables y tienen que ocuparse de esta persona y darle una vida digna, ¡con una pensión mensual para su tratamiento readaptación en su nueva vida!!

¡Señores de los medios de comunicación de todo el Perú, pido que se haga justicia igual para todos

y más aún por esta persona Vidal Flores que es una persona humilde sin recursos!!Este papa que no habla casi el castellano porque totalmente quechua hablante ha tenido miedo a estos hombres. Claro que, en estas condiciones su firma en este papel no tiene valor de nada.

 

Lo peor de todo: parece que uno de los dos abogados de la AGMP (asociación guías de altas montaña del Perú) es un amigo del responsable de la agencia Galaxia y es por eso que este abogado no hace nada con los trámites, para presentar en la fiscalía, organismo peruano que se ocupa de las investigaciones jurídicos, correspondientes al tema.  Yo espero que esto no sea verdad que dicho abogado renuncie a su trabajo. Yo creo que el colegiado de abogados del cuál à jurado hacer justicia y que disimular pruebas va contra la ética profesional, que por amistad con los culpables no ejerza su labor, de apoyar a un miembro de guías de montaña en formación, que sufrió este accidente (Vidal Florez) porque si esto es verdad, ¡la corrupción en el Perú es peor que la descripción de los mejores libros de Mario Vargas Llosa! (El año pasado he leído el héroe discreto: excelente).
Mediante este correo pido justicia para que Vidal puede tener derechos de terapia para el resto de su vida, un apoyo a una formación y una indemnización mensual, para permitirle una vida digna.
Por el momento, la agencia Galaxia han pagado solo una parte de su operación, más el SIS, pero debe seguir con sus gastos hasta su restablecimiento total y vivir dignamente y no haber enviado a su representante Jean Herrera Rodríguez quien le hizo firmar un documento escrito por un abogado para evadir responsabilidades, obligándoles a renunciar a sus derechos de justicia!!! Este documento jamás será válido ya que hubo amenazas para haberle hecho firmar en la calle. La municipalidad de Huaraz y la agencia Galaxia tienen seguros de responsabilidad Civil o otros seguros. No es posible de una otra manera. Yo puedo perdonar y comprender a personas que reconocen sus errores, pero tengo gran dificultad de entender a gente que no quiere asumir algunos trámites con un seguro o un pago de multa y otros cuando tienen una culpa.

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

2 Comments on "JOVEN QUEDARÁ PARALITICO: NEGLIGENCIA DE AGENCIA GALAXIA Y MUNICIPALIDAD DE HUARAZ"

  1. Jorge Alvarado | 21/11/2017 at 9:04 PM | Responder

    Fatalidad, espero que el joven pueda mejorar su salud y que la responsabilidad la asuma los responsables.

  2. Lamentable hecho, sólo espero que las personas responsables se hagan cargo del pobre muchacho y se las autoridades tomen las medidas para evitar posibles indecentes como este.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*