comunicaciona1

SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA: EMPRESAS ASOCIADAS NO ESTÁN INVOLUCRADAS EN CASO DE CONSERVAS EN MAL ESTADO

 

 

  • Elena Conterno, presidenta de la SNP, pide a consumidores buscar marcas cuyo respaldo es ofrecer siempre productos de calidad.
  • Resaltó que las empresas pesqueras se preocupan de la inocuidad de sus productos desde que el pez sale del mar o un centro de cultivo.

 

 

Las empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) cumplen los más altos estándares de calidad en la producción de conservas y congelados de pescado. En ese sentido, no están involucradas en el reciente caso de productos en mal estado de origen chino alertado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes.

 

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, aclaró que el gremio pesquero representa a las principales empresas pesqueras y acuícolas del país que tienen los más altos estándares de calidad, desde que el pescado sale de un centro de cultivo o es extraído del mar hasta su procesamiento en las plantas de producción. “En toda esta cadena se garantiza la inocuidad y seguridad alimentaria de los productos que llegan a los consumidores, para cumplir las normas sanitarias peruanas y la de los países más exigentes del mundo”, anotó.

 

Conterno hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen atraer por productos con precios bajos que podrían estar escondiendo un riesgo para la salud. “En el Perú tenemos empresas de primer nivel, con marcas como Campomar, Frescomar, Kontiki, Omega Burger, Salacia, Piscis, entre otras que ofrecen conservas y congelados en diversas presentaciones. Son marcas que tienen un respaldo de productos de calidad que cumplen con todas las normas, protocolos y certificaciones”, subrayó.

 

Compromiso con la salud

La presidenta de la SNP saludó que la autoridad sanitaria haya realizado una alerta para que los consumidores estén informados y el producto identificado no llegue a los hogares peruanos. “El comercio es bienvenido, pero garantizando la inocuidad de los productos y cumpliendo las normas de la OMC, así como lo hacen las empresas peruanas formales. No se trata de cumplir un trámite, sino de que las empresas tengan un compromiso con la salud de los consumidores”, refirió.

 

Finalmente, Conterno indicó que el reto de Sanipes es redoblar esfuerzos para el mejor control de los productos que llegan a los consumidores. “Hay que ir a los mercados, en especial a los más informales y alejados”, concluyó.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA: EMPRESAS ASOCIADAS NO ESTÁN INVOLUCRADAS EN CASO DE CONSERVAS EN MAL ESTADO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*