comunicaciona1

SE REALIZO EL “ENDEAVOR INSPIRE” CONSTRUYENDO UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

 

Con este título Endeavor Perú busca inspirar y potenciar el ecosistema de emprendimiento en nuestro país, resaltando el impacto y el nivel de liderazgo de pensamiento que tiene la organización, y así apoyar a dichos emprendedores para que puedan construir compañías exitosas, que generen ingresos, empleos e inspiren a mucha gente en el camino. Buscando darles las herramientas necesarias para que logren tener un efecto multiplicador.

 

Recientemente se realizó con éxito el evento de líder emprendedores “Endeavor Inspire” organizado por Endeavor Perú, en esta reunión se presentaron ejemplos de gestión de negocios y se dieron ponencias destacas en temas de tecnología y desarrollo de modelos de negocio, estuvo presente la Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, Debbie Jaffe quien dio inicio a las ponencias, en su introducción mostró una visión destacada de los emprendimientos y desarrollo de nuevos productos.

A su turno el expositor Patrick Mcginnis, quien manifestó y dio ejemplos claros de su libro “El Emprendedor 10%” señaló de los cambios que viene teniendo las empresas, corporaciones y demás organizaciones que vienen siendo transformadas por la avasallante era de la tecnología y como se debe enfrentar los nuevos tiempos. “La empresa debe ser innovadora, contar con un modelo de negocio escalable, tener tracción en el mercado y ser atractiva para inversionistas”, destacó.

El otro destacado ponente fue Alejandro Ponce economista peruano y reconocido inversor y emprendedor. Es uno de los fundadores del Grupo Nexus.  Comentó de cuatro aspectos que viene revolucionando la economía mundial y las empresas en los últimos años, un factor vital es la internet, hoy vivimos conectados a ella y es un eje fundamental de los negocios, en la actualidad hay 3.4 billones de personas conectadas y en pocos años se estima que será de 4.1 billones de personas. Esto quiere decir que los tiempos han cambiado, los negocios y modelos de emprendimiento también. Recomendó de conocer bien a su cliente, invertir con los mejores, encontrar el mercado que está en crecimiento, y sobre todo recuerden que el producto evoluciona todos los días, añadió Ponce.  Al final brindó una reflexión sobre expandir sus emprendimientos a nivel mundial y más aún si es en la región. “Aquí hay 500 millones de habitantes que necesitan y están en buscan de nuevos productos o servicios enfoquémonos en nuestra zona” refirió el economista.

Oswaldo Sandoval past president de Endeavor Perú, con la directora ejecutiva de Endeavor Perú, Debbie Jaffe acompañada de conferencista Patrick Mcginnis

Entre los emprendimientos destacados estuvieron Fitco, Wally, Nanda, Solven, Diloo, Simcase, Spacedat y Medical Innovation & Tecnology  .  De esta forma los nuevos emprendimientos y planes de negocio se fortalecen con la presencia en nuestro país de Endeavor.

Para conocer más de Endeavor puede ingresar  a su site web http://endeavor.org.pe

Sobre Endeavor

Endeavor es una organización global sin fines de lucro que busca, selecciona y acelera a emprendedores de alto impacto para influir de manera positiva en el desarrollo económico del país. Ellos están presente en 30 países, cuenta con más de 1,500 emprendedores Endeavor a nivel mundial.  Inició sus operaciones en el Perú en abril 2014 y tiene en su red local a 17 empresas seleccionadas previamente como emprendedores Endeavor. Los emprendedores Endeavor reciben servicios específicos incluyendo mentoría, acceso a capital y acceso a mercados.

 

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "SE REALIZO EL “ENDEAVOR INSPIRE” CONSTRUYENDO UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*