comunicaciona1

NIÑOS RECLAMAN EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

EN TODO EL MUNDO ARMARON ALBOROTO EN PATIOS DE SUS COLEGIOS

Perú también participó de singular campaña denominada “Tocamos la Campana”

 

Campaña mundial denominada “TOCAMOS LA CAMPANA” reunió, el miércoles 21 de marzo, a miles de alumnos y alumnas, con y sin discapacidad, en cientos de colegios alrededor del mundo, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y concientizar a la sociedad en general, acerca de las dificultades que afrontan los niños con discapacidad para poder tener acceso a la educación.

Participaron en este evento 200,000 estudiantes en más de 70 colegios en: África, Asia y América Latina; y 180,000 alumnos y alumnas en 720 colegios de los Países Bajos.

En el Perú, se unieron las instituciones educativas especiales: C.E. La Alegría en el Señor (La Molina), el Centro de Educación Básica Especial Pedro José Triest – CEPETRI (Comas) y La Institución Educativa de Aplicación María Madre (Callao)

Los estudiantes armaron alboroto durante un minuto completo en los patios de sus colegios con bocinas, tambores, pancartas, entre otras cosas, y reclamaron la eliminación de las barreras (tanto en las actitudes como en la accesibilidad) que impiden a los niños y niñas con discapacidad insertarse exitosamente al sistema educativo.

“TOCAMOS LA CAMPANA” es una iniciativa de la Fundación Liliane,  institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú la Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades ejecuta el Programa de la Fundación Liliane.

A través de sus organizaciones locales en Lima, FUNDADES promueve los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, así como el desarrollo de sus potencialidades a todos los niveles: salud, educación, subsistencia económica e inclusión social.

 

El derecho a la educación es un derecho básico. Sin embargo, en nuestro país y a nivel mundial, la gran mayoría de niños y niñas con discapacidad no tiene acceso a algún tipo de educación. Las cifras manejadas por el Programa de las Naciones Unidas señalan que:  9 de cada 10 niños con discapacidad no asisten a la escuela. Esto es más de 33 millones de niños en todo el mundo, preocupantes estadísticas que deben ser tomadas en cuenta para hacer un sistema educativo más justo e inclusivo.

Para más información sobre la campaña “TOCAMOS LA CAMPANA” comunicarse con:

 

Marcela Lumbre – Coordinadora de Imagen y Comunicaciones

955-291-785 /391-3300 Anexo 214 o a: mlumbre@fundades.org

 

Katherine Yataco – Coordinadora de Prensa y Publicidad

Tlf: 391-3300 Anexo 209 o a: kyataco@fundades.org

About the Author

Alejandro Llerena
Alejandro Llerena Ibáñez. Economista de la PUCP y especialista en comunicación corporativa en ESAN realizó los cursos de especialización en Gerencia de Imagen Corporativa y Marketing. Past editor de principales diarios de Economía & Finanzas, y ejecutivo encargado de instituciones públicas y privadas en las áreas de Imagen Institucional. Experiencia mayor a los 20 años en periodismo y comunicaciones corporativas. Posee una efectiva utilización de las relaciones públicas y de la prensa escrita, radial y televisiva, dirigido hacia un expectante posicionamiento de una institución, empresa o personaje público. Orientación hacia el logro de objetivos y competencia permanente.

Be the first to comment on "NIÑOS RECLAMAN EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*